martes, 20 de junio de 2017

STAR TREK DISCOVERY- TENEMOS FECHA DE ESTRENO

    






 Si eres, o tienes un amigo, Trekker (fan de Star Trek)  el 19 de junio no ha pasado desapercibido. Después de meses de idas y venidas, falta de información y de especulaciones que finalmente se ha anunciado la fecha de estreno de la próxima serie de la saga. 

    Star Trek "Discovery" se estrenara el 24 de septiembre por CBS. El segundo episodio estará disponible al finalizar la emisión del piloto en CBS "All Access"  la nueva plataforma de CBS que pretende ser la versión Netflix de la cadena para USA y tendrá a Star Trek Discovery como su gema. ¿Pero que pasara para quienes no residan en USA? Pues Netflix ha llegado a un acuerdo para su emisión en el resto del globo. En el mismo anuncio del estreno se informo que Netflix la estrenara el 25 de septiembre (los ocho primeros capítulos) y el 8 de Enero del 2018 el resto (siete por ahora) pero sin especificar si esta disponibilidad sera global o por sectores territoriales.

   CBS anuncio que en su sistema "All Access" emitirá luego del estreno de cada capitulo un "Aftershow" luego de cada episodio con entrevistas en vivo, algo que se ha puesto muy de moda en la emisión de series. 

     Star Trek Discovery es la vuelta a la televisión de la saga después del prematuro final de Star Trek Enterprise, en 2005 (y luego del reboot de la saga en cines, donde se ha creado una linea temporal alterna denominada "Kelvin") y temporalmente estará situada después  esta y 10 años antes de la serie original (TOS para los fanáticos) y si bien no es la primera entrega de la saga cuyo personaje principal es una mujer (Star Trek Voyager -VOY para los amigos- fue encabezada por Kate Mulgrew -Orange is the New Black- como la Capitana Kathryn Janeway) si será la primera donde el personaje principal no sea el capitán de la nave.  

    Star Trek Discovery estará estelarizada por Sonequa Martin-Green (The Walking Dead/Once Upon a Time) como Michael Burnham; Jason Isaacs (Saga Harry Potter/The OA/DIG/Awaker) como el Capitán Lorca; Doug Jones (The Strain/Z Nation) como Lt. Saru;  Michelle Yeoh (Crouching Tiger, Hidden Dragon I y II/The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor/Marco Polo) en el papel de la Capitana Georgiou y contara con  James Frain (Orphan Black/Gotham) como Sarek, por ahora en un solo episodio.  La serie  cuenta con Bryan Fuller y Alex Kurtzman como creadores y esta basada en la historia de Gene Roddenberry (El gran pájaro de la galaxia, para los trekkers) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario