miércoles, 21 de junio de 2017

¡CIENCIA FICCIÓN HOY!





El jueves 15 de junio El Independiente dio esta noticia:

NUEVO RECORD DE TELETRANSPORTACIÓN CUÁNTICA.
     Científicos chinos han logrado teletransportar una partícula 1203 kilómetros desde un satélite hasta una estación en tierra.
        Los científicos separaron dos partículas entrelazadas cuanticamente y mandaron una a un satélite en el espacio. Luego identificaron la información perteneciente a una partícula y la transportaron a la otra que, al reconocer esta información, se transforma en aquella que los científicos querían traer y la partícula original desaparece.
      Es decir, se transportan los estados cuánticos entre las dos partículas separadas por cualquier distancia sin ningún medio físico que las una.
       Ya se habían hecho experimentos similares con éxito, pero es la primera vez que una partícula sale al espacio.
        Esperan que esta tecnología ayude a generar ordenadores cuánticos, en donde el hackeo sería casi imposible, porque los fotones estarían entrelazados y la comunicación entre ellos sería instantánea, reconociendo el hackeo al momento.
       Si bien los científicos aclaran que la teletransportación no tiene que ver con enviar objetos sólidos (y mucho menos vivos) de un lugar a otro como muestran las películas... ... ...¿cuanto tiempo faltará para eso?
         Roddenberry, Sturgeon y muchos otros fueron solo creadores de historias... ¿o visionarios de un mundo que se acerca cada vez más a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario